domingo, 22 de marzo de 2015

KAISER CHIEFS - Education, Education, Education & War




Kaiser Chiefs es una banda de indie rock británica originaría de Leeds, Inglaterra. La banda se inició en el año 2000. Sus integrantes son: Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Vijay Mistry(su nuevo baterista). 

Han producido 5 álbumes durante toda su trayectoria:
  • Employment (2004-2005)
  • Yours Truly, Angry Mob (2007)
  • Off with Their Heads (2008)
  • The Future is Medieval (2011)
  • Education, Education & War(2014)


Del álbum que nos interesa hacer referencia es del último. Después del hit "Ruby" que fue parte de su segunda producción discográfica la banda mantuvo su popularidad, pero las siguientes producciones seguían bajo la sombra del "Yours Truly, Angry Mob". Sin embargo, Education, Education & War es el álbum en el que se hace evidente una consolidación de su estilo que tiene una marcada influencia del punk y del brit pop. 



A pesar que los fanáticos de esta agrupación estuvieron con intriga y expectativa con respecto a la salida del baterista Nick Hodgson y de ¿qué pasaría con Kaiser Chiefs?; la banda no tuvo una caída. Por el contrario eso sirvió para que esta diera un giro y nos sorprendiera con esta nueva producción que consta de 10 temas en los cuales se aprecia un retorno al estilo de los dos primeros discos. Podríamos decir que Kaiser Chiefs regresa a sus raíces, pese a tener un nuevo baterista. Coming Home fue el tema elegido como el primer single para promocionar a su 5ta producción, además hay canciones como: Meanwhile Up In Heaven y My life que tienen videoclip al igual que el primer single. Estos tres temas fueron usados para difundir Education, Education & War. A continuación pueden dar clic y disfrutarlos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario