jueves, 16 de abril de 2015

¡8 bits de harta diversión y feeling!

Muchos de nosotros disfrutamos de nuestra infancia practicando deportes, jugando de diferentes maneras, realizando varias actividades; sin embargo, cuando apareció una cajita gris - con dos controles, un adaptador de corriente, un cable RF para la salida de vídeo, una pistola (gris o roja) además del clásico de clásicos MARIO BROS. y Duck Hunt - nuestra vida dio un giro. 

NINTENDO o NES, cuando solo eran 8 bits de gran diversión, muchas veces con mis amigos renegábamos de la calidad de imágenes, pero con los años nos dimos cuenta de que en lo sencillo se aprecia de mejor manera la mayor parte de las cosas.



Han pasado ya unos 33 años desde que vivía esas tardes lluviosas en las que no nos permitían jugar en los parques o andar en bicicleta. No quedaba otra opción que encender el NINTENDO, pues era la mejor decisión. Largas horas de juego, cuando ya el entretenimiento pasaba a un nivel más alto en el cual querías terminar el juego.  Pasar todos los niveles era lo complicado, no se podía tener encendido el NES por tantas horas porque nunca faltaba aquella madre que te llamaba la atención por jugar demasiado.



Me pregunto ¿Quién de los que jugamos Punch Out con MIKE TYSON no se desesperó por evitar un puñetazo de Macho Man o del mismo Mike Tyson? Esos puñetazos que te sacaban del ring de buenas a primeras. Recuerdo las veces que me reí con mis hermanos, primos y amigos por el histrionismo de Don Flamenco.



Siempre estaré agradecido con CAPCOM, KONAMI, ULTRA, ACCLAIM, SUN SOFT, TECMO, TRADEWEST, etc. Gracias a ellos jugué los mejores vídeo juegos. Capcom marcó mi infancia con un video juego llamado MEGAMAN, el cual jugué hasta su 6ta parte porque luego de eso vino el SUPERNES (Super Nintendo) y ya salió Megaman X. Era muy divertido enfrentarse a cada enemigo y obtener el poder de ellos. Ser guiado por el Dr. Light y enfrentarse con el Dr. Willy. Años después MEGAMAN podía deslizarse, lanzar un Megabust que era como un HADUKEN. Agregaron personajes y ya no fue lo mismo. Mientras más detalles menos feeling.



Otro juego muy divertido e interesante de CAPCOM es Ghost and Goblins. Se trata de un caballero que debe enfrentarse a muertos vivientes, vampiros y demás monstruos.



Hubo juegos de guerra o batallas contra alienígenas entre estos tenemos a CONTRA y SUPERCONTRA que fueron producidas por KONAMI.




Las trilogías que impactaron fueron las de: Double Dragon, Castlevania, Mario Bros, Ninja Gaiden. Esos juegos fueron muy populares, jugarlos era un privilegio. A finales de los 80´s y principios de los 90´s casi no habían lugares donde comprar video juegos, por suerte tenía un tío que vive en New York y que siempre me traiga juegos. Uno de los pocos lugares donde podías comprar juegos era en INTELDATA que quedaba en el Albán Borja. Retomando el dato de las trilogías, Double Dragon tuvo tres capítulos por decirlo así. La primera parte fue producida por la compañía TRADEWEST que por cierto son los que produjeron el juego de BATLLETOADS que también es un clásico de los 8 bits. Las otras dos partes de Doble Dragon las produjo ACCLAIM.




A continuación, les mostraré imágenes de las trilogías que mencioné entre estas Castlevania y Ninja Gaiden. No es necesario contarles la trama de cada juego porque de seguro jugaron una versión moderna en PSP, X-box o WII. Lo que si les diré es que jamás experimentarán ese feeling de reunirse con los panas y jugar por largas horas, era toda una aventura.





Existen muchos juegos de NES que son un clásico, gracias a Dios tengo el emulador en mi computadora y puedo disfrutar de aquellos vídeo juegos de 8 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario