domingo, 4 de octubre de 2015

ADN

ADN es una magazine cultural, la misma que se estrenó el 5 de septiembre de 2015, en la que se difunde por medio de entrevistas el perfil de profesionales relacionados a las carreras que ofrece  la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Tanto de las carreras de Audiovisuales, Multimedia como la de Lengua Inglesa y Música. 


Leticia Becilla creadora y productora de este programa nos cuenta cómo se originó la idea de esta producción. "ADN surge como una propuesta de un programa radial en el año 2011, el cual estuvo al aire por una temporada en UCSG Radio, luego fue el tema de mi tesis modificado para ser una producción televisiva. En el 2014 la decana de la facultad Dra. Lourdes Estrada de Soria me plantea producir ADN y el programa ya es transmitido por UCSG Televisión. Para llevarlo al canal conté con la colaboración de dos profesionales que son: Diego Mechán (Director de ADN) y Ángel Alvarado (Jefe de Edición y Post producción). Los tres nos graduamos en Artes y Humanidades, somos Ingenieros en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales. También tenemos como parte del staff a estudiantes de los últimos ciclos y egresados. Ellos son Sharon Torres y David Bermeo que son los conductores de ADN. El objetivo del programa es dar a conocer de qué manera un estudiante de la facultad puede llegar a desempeñarse a nivel profesional y qué mejor manera de hacerlo que compartirlo a través de actividades con profesionales o graduados de la facultad afines a sus carreras."


Becilla nos indicó que ADN tiene la siguiente estructura. "Los estudiantes de la facultad visitan a profesionales afines a sus carreras y comparten un día de trabajo y ellos ven su desempeño y a través de esto se los motiva a que vean lo que pueden llegar a ser. Además se muestran tutoriales, realizados por los estudiantes, sobre temas relacionados a las carreras que ofrece la facultad y como valor agregado es un programa que se desarrolla en diferentes lugares turísticos de la ciudad de Guayaquil."



Están invitados a sintonizar ADN que se transmite todos los domingos a las 20:30 por UCSG TV. Síganlos en: 
Twitter @adntvfah  
Instagram Adntv.fah  
Facebook https://www.facebook.com/adntv.fah
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTPRwOlyaEh2A_yGXkYOdtw


No hay comentarios:

Publicar un comentario